Requisitos del país destino
Documentos para
exportar de México a Estados Unidos
Presupuesto formal
Es un seguimiento del presupuesto para una
investigación. No se requiere este documento, pero a menudo se utiliza para dar
seguimiento a una solicitud de presupuesto de un comprador potencial. Toda la
información sobre todos los aspectos de la transacción se da a conocer al
comprador potencial.
Factura proforma
Se refiere a un presupuesto en formato de factura.
Este documento no siempre es necesario, pero es a menudo utilizado por los
compradores para apoyar una solicitud de una Carta de Crédito y / o licencia de
importación.
Factura Comercial
La factura comercial es el acuerdo
básico y la condición de pago del vendedor al comprador. Este documento
contiene toda la información pertinente relacionada con la transacción. Los
funcionarios de aduanas utilizan este documento para determinar los derechos e
impuestos sobre los bienes en el envío.
Factura Consular
La factura consular es una factura especial del
país. Algunos países requieren una factura con un formato especial. Este
documento debe ser comprado en el consulado del país de importación o el
promotor de la carga deberá tener este formulario.
Certificados de Origen
Son los estados del origen de los productos que se
exportan. Este documento es requerido por algunos países o por los términos de
una carta de crédito para verificar el país de origen. Una Cámara de Comercio
local podrá certificar y sellar este certificado, si es necesario. Existe un
documento estándar, pero algunos países tienen una forma específica que
requieren para los acuerdos de libre comercio vigentes.
Lista de embalaje
Esta detalla el contenido de cada paquete, este
documento incluye los pesos, medidas y contenidos detallados de cada paquete.
Debe ser unido a la parte exterior de un paquete y / o incluido dentro del
paquete. Este documento es utilizado por los transportistas para determinar los
costos de flete. También es utilizado por los EE.UU. y / o funcionarios de
aduanas extranjeros para comprobar el contenido de cualquier paquete
específico.
Conocimiento de Embarque
Es un contrato entre expedidor y el transportista.
El conocimiento de embarque puede ser un conocimiento de embarque no
negociable, o negociable, a veces llamado proyecto de ley del cargador de
embarque. El cliente normalmente necesita el original o una copia como prueba
de propiedad para tomar posesión de los bienes.
Sistema Automatizado de Exportación (SAE)
Es un departamento de empadronamiento de forma
electrónica . Esta forma electrónica guarda la mayoría de los registros de las
exportaciones y se pueden llenar ya sea por la empresa exportadora o por una
agencia de transportes.
Se utiliza por dos razones:
1) Sirve como un registro de empadronamiento de las
estadísticas de exportación de Estados Unidos. Muchos informes
se generan con estas estadísticas.
2) Sirve como un documento normativo ya que la
designación de licencia de exportación aplicable debe aparecer en el
formulario.
La SAE se presenta en línea, y es utilizado por la
aduana de EE.UU. para supervisar los envíos salientes para una regulación
cumplimiento.Es necesaria para los envíos de exportación, si el valor es mayor
de $ 25,000 y todos envíos que requieren una licencia de exportación de
cualquier agencia gubernamental. Consulte con su agente de carga.
Carta de instrucciones del remitente
Esta carta incluye las Instrucciones de la compañía
a su agente de carga. Esto es típicamente un multiforme utilizado para dar
instrucciones a la agencia de transportes.
Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de
Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e
importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México
y el mundo
Diagrama de flujo de trámites del
despacho aduanero
Selección del agente
aduanal
Opción 1: TIBA México
Opción 2: Grupo Osic
Agente Aduanal que hará la exportación: Grupo Osic
Certificaciones
En Papayas Buenavista
estamos trabajando para cumplir con todos los requisitos necesarios para la
obtención de las certificaciones F.D.A. y SENASICA, las cuales certifican la calidad
de la Papaya para poder ser exportada.
La FDA (Food and
Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y
Alimentos) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la
regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales),
suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos,
aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados
sanguíneos. El supremo mandato de la FDA es regular la multitud de productos
alimenticios de una manera tal que asegure la seguridad de los consumidores
norteamericanos y la efectividad de los alimentos comercializados.
SENASICA (Servicio
Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) Define los requisitos
técnicos y metodológicos que deberán cumplir las empresas agrícolas en el
territorio nacional interesadas para la implementación de Sistemas de Reducción
de Riesgos de Contaminación con capacidad para reducir las probabilidades de
contaminación por plaguicidas y prevenir el efecto colateral el ambiente y
otros componentes productivos.
REFERENCIAS:
Carvajal,
M. (2000). Derecho aduanero. México: Porrúa.
Czinkota, M. y Ronkainen, I. (2010). Marketing Internacional.
(10°edición). México: Editorial McGraw Hill.
Daniels, J. D. (2004). Negocios internacionales. México. Prentice Hall.
Embajada de los Estados Unidos.
Recuperado de http://spanish.mexico.usembassy.gov/es/temas-bilaterales/mexico-y-eu-de-un-
vistazo/comercio.html
Comentarios
Publicar un comentario